EVALUACION DE PROYECTOS - COMPONENTES DEL ANÁLISIS DE MERCADO (Cuarta parte)

lunes, 9 de febrero de 2009

EVALUACION DE PROYECTOS - COMPONENTES DEL ANÁLISIS DE MERCADO (Cuarta parte)

f) Canales de comercialización y distribución del servicio

¿Qué es una canal de distribución?

Canal de distribución es la ruta que toma un producto, para pasar del productor a los consumidores finales, deteniéndose en varios puntos de esa trayectoria. El productor, siempre tratará de elegir el canal más ventajoso en cuanto a costo.

Descripción de los canales de distribución.

Entre las opciones para elegir un canal de distribución se deben considerar tres puntos primordiales que son:

  • Cobertura del mercado. Dependiendo del tipo de bien o servicio que se ofrezca, se requiere de canales que abarquen más mercado.
  • Control sobre el producto. Mientras más intermediarios existan, es menor el control.
  • Costos. Muchas veces es más conveniente atender a mayoristas, que a consumidores finales, esto a causa del número.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: