EVALUACIÓN DE PROYECTOS - COMPONENTES DEL ANÁLISIS TÉCNICO (Cuarta parte)

viernes, 20 de febrero de 2009

EVALUACIÓN DE PROYECTOS - COMPONENTES DEL ANÁLISIS TÉCNICO (Cuarta parte)

f) Distribución de la infraestructura

Una buena distribución de la infraestructura es aquella que proporciona condiciones de trabajo aceptables y permite la operación más económica, a la vez que mantiene las condiciones óptimas de seguridad y bienestar para los trabajadores.

Los métodos para realizar la distribución son el diagrama de recorrido y el SLP (Systematic Layout Planning)

g) Análisis de disponibilidad de materiales.

Aspectos de insumos y materiales.

Los materiales e insumos que se necesitan para un servicio requieren de una alta calidad, que permita un mejor desarrollo del servicio proyectado. Se requiere de conocer algunas descripciones de propiedades físicas y químicas en algunos materiales o bien de calidad y precio en otros, así como las cantidades que se requieren para evitar desperdicios y además considerar los costos que ofrecen los proveedores.

El conocimiento previo de los proveedores y de los tiempos de entrega, así como la calidad en el servicio de éstos, son factores primordiales para un buen desempeño en la proporción de un servicio. Por lo tanto lo más conveniente es tener seleccionada una red de proveedores que cumplan con las especificaciones que se están buscando para el proyecto.

Estimado de los requerimientos de mano de obra.

Es la que se utiliza para operaciones directas en el servicio o en la operación que forma parte de éste, por lo que se requiere de un análisis adecuado acerca de las características que debe tener una persona que sea seleccionada para intervenir en las operaciones del servicio.

h) Estimación del costo de inversión

El costo de inversión comprende la adquisición de todos los activos fijos o tangibles y diferidos o intangibles, necesarios para iniciar las operaciones de una empresa o entidad productiva, con excepción del capital de trabajo.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: