Contenido mínimo de los estudios de preinversión

jueves, 7 de mayo de 2009

Contenido mínimo de los estudios de preinversión

Estudio del Perfil

Constituye el primer estudio de la idea de un proyecto y deberá como mínimo contar con los siguientes elementos:

a. Diagnóstico preliminar de la situación que motiva considerar el proyecto, que permita identificar la necesidad insatisfecha, el problema a solucionar o la potencialidad a desarrollar con el proyecto. Este diagnóstico debe incluir un análisis básico de la población beneficiaria, la localización del proyecto, su entorno económico, los servicios básicos existentes, la accesibilidad de la zona, los indicadores de servicio, y la información adicional relevante para conocer las características que tendrá el proyecto.

b. Descripción preliminar de los principales aspectos técnicos del proyecto, como ser sus componentes, su capacidad, dimensionamiento, etc.

c. Identificación y estimación de los beneficios y costos (de inversión y operación) del proyecto, así como su posible financiamiento.

d. Las conclusiones resultantes del estudio, deben recomendar alguna de las siguientes decisiones:

· Abandonar la idea de proyecto analizada.

· Postergar el estudio de la idea de proyecto analizada.

· Profundizar el estudio del proyecto, en cuyo caso se debe formular claramente los términos de referencia de los estudios a realizar (prefactibilidad).

La información necesaria para la realización de este estudio, se debe obtener de fuentes secundarias oficiales, las cuales deben citarse con precisión.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: