El flujo del proyecto puro – flujo de caja sin financiamiento I

sábado, 1 de agosto de 2009

El flujo del proyecto puro – flujo de caja sin financiamiento I

El flujo del proyecto puro revela la capacidad del proyecto para generar ingresos netos, sin entrar en la preocupación con respecto a las fuentes de su financiamiento.

En dicho flujo se registran los ingresos gravables que incluyen ingresos por ventas, prestación de servicios e inversiones de excedentes temporales de efectivo. De este ingreso, se restan los costos deducibles, que son los de operación, mantenimiento, administración, mercadeo, ventas, impuestos indirectos y depreciación. Al culminar este proceso se obtiene el ingreso neto gravable, que sirve de base para el cálculo de los impuestos atribuibles a la realización del proyecto.

El resultado de restar de la ganancia neta gravable los impuestos directos, sumarle la ganancia extraordinaria por la venta de activos, quitarle los impuestos sobre ganancias extraordinarias y los costos no deducibles y agregarle los ingresos no gravables (venta de activos por su valor en libros y subsidios, principalmente) podría denominarse la ganancia neta.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: