El flujo de caja o flujo fondos incremental I

sábado, 5 de septiembre de 2009

El flujo de caja o flujo fondos incremental I

El flujo de caja o flujo de fondos incremental es aquel en el que se registran tan solo los ingresos y los costos atribuibles al proyecto, y en los cuales no se hubiese incurrido si el proyecto no se hubiese ejecutado. Así, es el cuadro relevante para el análisis de la bondad del proyecto.

Los ingresos que se registran en el flujo de fondos incremental deben ser claramente atribuibles a la realización del proyecto que se está evaluando. Los ingresos incrementales son los que resultan de una comparación de los ingresos en el escenario con proyecto y sin proyecto. La diferencia sólo se puede atribuir a la ejecución del proyecto.

Por ejemplo, supóngase que un productor agrícola cultiva 10 hectáreas de tierra y define un proyecto que consiste en comprar 7.5 hectáreas de una propiedad vecina para ampliar sus tierras cultivables. Los ingresos registrados en la evaluación financiera del proyecto propuesto se deducen de la diferencia (el incremento) entre lo que ganaría cultivando las 17.5 hectáreas y lo que ganaría si se limita a las 10 hectáreas iniciales.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: