Tipos de flujos de caja – Flujo del proyecto puro y financiado

sábado, 25 de julio de 2009

Tipos de flujos de caja – Flujo del proyecto puro y financiado

Existen dos tipos de flujos de caja:

  • El flujo del proyecto sin financiamiento (también llamado flujo del proyecto puro) y
  • El flujo con financiamiento (o flujo del proyecto financiado o flujo del inversionista).

Flujo de proyecto sin financiamiento o flujo de proyecto puro

En el primero, se asume que la inversión que requiere el proyecto proviene de fuentes de financiamiento internas (propias), es decir, que los recursos totales que necesita el proyecto provienen de la entidad ejecutora o del inversionista.

Flujo de proyecto financiado o flujo del inversionista

En el segundo, se supone que los recursos que utiliza el proyecto son, en parte propios y en parte de terceras personas (naturales y/o jurídicas), es decir, que el proyecto utiliza recursos externos para su financiamiento.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

3 comentarios:

rodrigo dijo...

Hola te quería hacer una consulta sobre este tema, ya que estoy desarrollando mi tesis y me pidieron calcular la tasa de descuento del proyecto y desarrollar los flujos de estos, al calcular el van el del proyecto puro me da mayor que el del proyecto financiado , esta malo? Que quiere decir eso ojalá me pudieras ayudar. Rodrigo.Soto.a@hotmail.es

seg dijo...

Normalmente el VAN del proyecto puro deberia salir mayor al del proyecto financiado, ya que los recursos a emplear son propios. En el caso del proyecto financiado se incurren en costos financieros (pago de intereses), lo cual reduce la rentabilidad del proyecto.

Unknown dijo...

POR QUE SE DICE QUE LA CAJA FINANCIADA ES MEJOR QUE LA PURA?