El estudio legal y la Formulación y la evaluación de un proyecto

sábado, 9 de mayo de 2009

El estudio legal y la Formulación y la evaluación de un proyecto

El estudio legal busca determinar la viabilidad de un proyecto a la luz de las normas que lo rigen en cuanto a localización de productos, subproductos y patentes. También toma en cuenta la legislación laboral y su impacto a nivel de sistemas de contratación, prestaciones sociales y demás obligaciones laborales.

Una de las áreas más relevantes al estudio legal será la legislación tributaria. En ellas se deberán identificar las tasas arancelarias para insumos o proyectos importados o exportados, los incentivos o la privación de incentivos existentes, los diferentes tipos de sociedad (de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en comandita, etc.) y cuál es la más adecuada para llevar a cabo el proyecto.

Como puede apreciarse, este estudio debe adelantarse en las etapas iniciales de la formulación y preparación, ya que un proyecto, altamente rentable, puede resultar no factible por una norma legal. Es indispensable, pues, darle una consideración adecuada a esos aspectos jurídicos antes de avanza en la realización de estudios e incurrir en altos costos en términos de recursos y tiempo de preparación.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentarios:

michalis89 dijo...

Hola! Felicidades por el blog me resulta muy interesante y útil resulta que mi clase es orientada a formulacion de proyectos informáticos, y la empresa a proyectar es sobre mantenimiento de pc's e instalación de redes. Acabo de enterarme de que la alcaldía municipal cuenta con formularios para el permiso de operaciones, pero que necesito de un abogado en este caso? espero su respuesta.

Dios les bendiga!