El flujo de caja o flujo fondos incremental II

domingo, 6 de septiembre de 2009

El flujo de caja o flujo fondos incremental II

Si se considera otro ejemplo como el de un fabricante de caramelos que pretende mecanizar su planta, con el fin de ampliar su volumen de producción anual de 100000 a 1000000 de unidades. Los ingresos relevantes en la evaluación son los que corresponden a la venta de las 1000000 de unidades menos los que recibiría por la venta de 100000 unidades.

De igual forma, los costos incluidos en la evaluación financiera son los costos incrementales; únicamente se registran los que son atribuibles a la realización del proyecto, es decir, los que claramente provienen de la ejecución del mismo. Tal y como ya se mencionó, estos costos incrementales serán equivalentes a los costos resultantes de la resta de los costos de la situación con proyecto con los costos de la situación sin proyecto.

Los costos de inversión también se registran como costos incrementales. Tienen que reflejar los valores de activos fijos, activos nominales y capital de trabajo que no se llegaría a desembolsar si no se llevara a cabo el proyecto. En el ejemplo de la mecanización de la fábrica de caramelos, los costos de inversión relevantes son únicamente los de la adquisición de la maquinaria, la adaptación o ampliación de la planta para que pueda funcionar, las licencias de funcionamiento y de ampliación o remodelación de la fábrica, y el entrenamiento del personal para la operación de la maquinaria.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: