EL PROYECTO Y LOS ESTADOS FINANCIEROS - ESTADO DE RESULTADOS

miércoles, 18 de marzo de 2009

EL PROYECTO Y LOS ESTADOS FINANCIEROS - ESTADO DE RESULTADOS

Es llamado también estado de pérdidas y ganancias. Es un documento que informa sobre las actividades fundamentales de cualquier entidad económica, tales como los ingresos derivados de la venta de bienes o servicios, el costo de éstos, los gastos necesarios para su distribución y los servicios generales.

El estado de resultados es un documento financiero que tiene por objeto informar sobre los resultados de operación de la empresa por un periodo determinado. Está constituido por los siguientes rubros:

Ingresos

Son el importe de las ventas de bienes y servicios que produce la empresa, calculados en su valor neto.

Costo de Ventas

En este grupo se incluye el costo de producción, además se hace intervenir la diferencia entre los inventarios inicial y final de productos terminados

Gastos de operación

Este grupo comprende los gastos de venta, gastos de administración y gastos financieros.

Gastos y productos diversos

Son ingresos o gastos provenientes de actividades distintas al objeto primordial de la empresa que se realizan en forma esporádica, tales como ventas de desperdicios otros intereses cobrados o pagados, descuentos por cobros o pagos anticipados, etc.

A la diferencia entre los ingresos y el costo de ventas se le denomina utilidad bruta, y a ésta se le restan los gastos de operación, a la diferencia se le llama utilidad de operación, concepto al cual se le suman o restan respectivamente ingresos y gastos diversos para determinar la utilidad que sirve de base para el cálculo de impuestos, y la participación de los trabajadores en la utilidad, ésta se denomina utilidad antes de impuesto, y al haber disminuido los impuestos correspondientes y el reparto de utilidades se obtiene la utilidad neta.

El estado de resultados se proyecta en base a las estimaciones formadas en el estudio de mercado que permite demostrar el aumento de la capacidad de venta del proyecto.

Es necesario proyectar los costos de producción, distribución, gastos de venta, administración y financieros, en función de las ventas netas. Las características de financiación previstas permiten proyectar el costo financiero.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: