EL PROYECTO Y LOS ESTADOS FINANCIEROS - BALANCE GENERAL (Primera parte)

jueves, 19 de marzo de 2009

EL PROYECTO Y LOS ESTADOS FINANCIEROS - BALANCE GENERAL (Primera parte)

Es el documento contable que presenta la situación financiera de un negocio en una fecha determinada. Presenta la situación financiera de un negocio porque muestra clara y detalladamente el valor de cada una de las propiedades y obligaciones, así como el importe del capital.

La situación financiera de un negocio se aprecia por medio de la relación que haya entre los bienes y derechos que forman su activo y las obligaciones que forman su pasivo.

RUBROS QUE COMPRENDE EL BALANCE GENERAL:

Activos

Es el conjunto de bienes y derechos de distinta naturaleza, y se clasifica de acuerdo al grado de disponibilidad en:

Circulante

Este grupo está formado por todos los bienes y derechos del negocio que se encuentran en rotación o movimiento constante y que tienen como principal característica la fácil conversión en fácil conversión en efectivo. Los rubros que integran este grupo son: Caja, bancos, inventarios, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos.

Fijo

Este grupo está formado por todos aquellos bienes y derechos propiedad del negocio que tienen cierta pertenencia o fijeza, y se han adquirido con el propósito de usarlos. Los principales bienes y derechos que forman el activo fijo son: Terrenos, edificios, mobiliario y equipo de oficina, equipo de entrega o reparto, maquinaria, menos depreciación acumulada.

Diferido

Este grupo está formado por todos aquellos gastos pagados por anticipado, por los que se espera recibir un servicio aprovechable, ya sea en el ejercicio en curso o en ejercicios posteriores. Los principales rubros que los forman son: Gastos de instalación, primas de seguros, rentas pagadas por adelantado, intereses pagados por adelantado, menos amortización acumulada.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: