ORÍGENES Y ANTECEDENTES DE
Los proyectos se emprenden para satisfacer necesidades individuales y colectivas. En el primer caso, se trata de las necesidades de quienes desean tener un negocio propio. En el segundo, son el resultado de:
Crecimiento de la demanda interna
La demanda interna se incrementa por el aumento de la población, que pide más de un producto o servicio. Por ejemplo, debido al crecimiento y esparcimiento de la población, ésta requiere de más panaderías, servicios públicos, etc.
Nuevos productos
Esto sucede cuando los gustos y las preferencias de los consumidores cambian o surge la necesidad de satisfacer estos cambios, o bien cuando el nivel de ingresos de los consumidores o el precio de los bienes y servicios varían y propician cambios en su demanda actual.
Lo anterior estimula inversiones nuevas para satisfacer la demanda originada.
Innovaciones tecnológicas en los procesos productivos
Estos proyectos se inician para reemplazar maquinaria y equipo obsoleto, con la finalidad de aumentar la productividad y disminuir los costos directos para ser competitivos en el mercado tanto en precio como en calidad.
Sustitución de importaciones
Cuando la producción de un país depende de las importaciones, debido a la inestabilidad de su moneda surge la necesidad de proyectos encaminados a la producción de bienes que permitan la sustitución de los importados.
0 comentarios:
Publicar un comentario