Definición de Proyecto de Inversión (Tercera parte)

sábado, 18 de abril de 2009

Definición de Proyecto de Inversión (Tercera parte)

Delimitación del proyecto

Delimitación en el tiempo

Asimismo el proyecto debe estar delimitado en el tiempo. Esto significa que debe indicarse claramente cuál es su momento inicial y cuál es su momento final. Si se propone el mismo plan de actividades con varias opciones para el momento inicial, es necesario que éstas se traten como alternativas distintas (proyectos distintos).

Identificación de grupos a beneficiarse con el proyecto

El proyecto, además, debe definirse en función de los grupos que se beneficiarán con su ejecución. De igual manera deben especificarse los grupos que tendrán que asumir los costos, y los que podrían sufrir las consecuencias negativas de su realización. Sólo con esta clara delimitación se podrán identificar plenamente los efectos socieconómicos particulares del proyecto.

El término proyecto involucra un complejo conjunto de tareas, que se inicia con la definición y delimitación de las actividades a ser realizadas. Incluye la evaluación y aprobación del proyecto, la ejecución del mismo y sólo termina con la evaluación ex-post, cuyas conclusiones deben servir para alimentar la definición y ejecución de otros proyectos. Este conjunto de actividades es comúnmente llamado el ciclo del proyecto.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: