EVALUACION DE PROYECTOS - COMPONENTES DEL ANÁLISIS DE MERCADO (Tercera parte)

domingo, 8 de febrero de 2009

EVALUACION DE PROYECTOS - COMPONENTES DEL ANÁLISIS DE MERCADO (Tercera parte)

d) Determinación de demanda potencial insatisfecha

Cuando ya se tienen los datos de oferta-demanda y sus respectivas proyecciones en el tiempo, la demanda potencial se obtiene con una simple diferencia, año con año, del balance oferta-demanda y con los datos proyectados se puede calcular la probable demanda potencial o insatisfecha en el futuro.

e) Análisis de precios

¿Qué es el precio?

Precio es el valor pecuniario de algo, es decir la cantidad expresada en algún tipo de moneda a que los productores están dispuestos a vender y los consumidores a comprar un bien o servicio, cuando la oferta y la demanda están en equilibrio.

Determinación del costo promedio.

La determinación del precio está influida por las diferentes calidades existentes y por las cantidades que se consuman. Para tener una base de cálculo de ingresos futuros, es conveniente usar el costo promedio de lo que utilizan los productores.

Análisis histórico y proyección de precios.

Si se considera que el precio obtenido en el mercado, es el precio al consumidor final, es indispensable conocer el precio del producto en el mercado, no sólo por el simple hecho de saberlo, sino porque es la base para calcular los ingresos probables en varios años. Para el cálculo de precios, se requiere tomar en cuenta los niveles de los índices inflacionarios anuales.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: