EVALUACIÓN DEL BENEFICIO SOCIAL DEL PROYECTO (Segunda parte)

jueves, 26 de febrero de 2009

EVALUACIÓN DEL BENEFICIO SOCIAL DEL PROYECTO (Segunda parte)

Reducción de problemas de salud

Como consecuencia de los problemas ambientales, surgen mayores niveles de enfermedades que han hecho daño a la vida humana. De lograrse un manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan diariamente en el país, se lograría como consecuencia, mayor productividad humana, al tener mejor salud se logra un mejor rendimiento.

Reducción de los costos de mantenimiento

Los costos por mantenimiento a causa del servicio deficiente de limpia, se han incrementado de manera acelerada a causa de la necesidad de equipo y herramientas, así como capacitación y renta de espacios provisionales para que funcionen como sitio de disposición final. Esto implica una mala organización y como consecuencia, presupuesto desperdiciado. El mantenimiento correctivo para el equipo de limpieza de residuos municipales, tiene ya varios años en utilización, por lo que se recurre al mantenimiento correctivo más que al preventivo y por lo tanto se incurre en mayores niveles de gastos. Ante esto se requiere de un sistema organizado y estable que no tenga problemas tan elevados de mantenimiento y que sirva con eficiencia.

Mejoría en el nivel de vida de la población

Al tener un sistema organizado acorde a una ciudad moderna, se consiguen diversos beneficios en la economía, si se considera que se atrae el turismo y esto implica como consecuencia generación de nuevos recursos y empleos que mejoran el nivel de vida y económico de las ciudades.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: