martes, 24 de febrero de 2009

LA UTILIDAD DE LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS

·

LA UTILIDAD DE LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Por medio de la evaluación de proyectos se tiene un balance de las ventajas y desventajas de asignar al proyecto analizado los recursos necesarios para su realización.

Cuando se analizan las condiciones para una adecuada presentación de los proyectos conviene tener muy clara la noción de cuáles son las relaciones reales del proyecto con el desarrollo, dentro o fuera de un contexto de planificación o de programación de las inversiones. Estas relaciones se establecen debidamente a través de los resultados del proyecto. Para el adecuado establecimiento de estas relaciones, se requiere de la evaluación económica.

En general, la utilidad de la evaluación de proyectos, es analizar las acciones propuestas en el proyecto, a la luz de un conjunto de criterios. Este análisis estará dirigido a verificar la viabilidad de estas acciones y comparar los resultados del proyecto, subproductos y sus efectos, con los recursos necesarios para alcanzarlos.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

apuntes de formulacion de proyectos, evaluacion de proyectos, preparacion y evaluacion de proyectos, evaluacion de proyectos de inversion.

Anuncios

BLOGS DE INTERES

Artículos populares

Seguidores del blog